8 Consejos En Que Los Agentes De Bienes Raíces Pueden Usar El Marketing Digital Para Impulsar Las Ventas

8 Consejos En Que Los Agentes De Bienes Raíces Pueden Usar El Marketing Digital Para Impulsar Las Ventas

Marketing Digital para Bienes Raíces

Marketing Digital para Bienes Raíces

Como agente de bienes raíces y experto en Marketing Digital en Costa Rica, es posible que haya experimentado un cambio importante en los últimos diez años. Los clientes están comenzando a comprar casas de una manera diferente, a menudo a partir de una investigación de mercado en línea y una visión clara de lo que quieren de su futuro hogar. Para los mejores agentes de bienes raíces de su clase, el marketing digital ha llegado a la vanguardia de sus esfuerzos de marketing. Desde generar nuevas oportunidades hasta completar ventas exitosas, la industria de bienes raíces ahora depende del marketing digital.

Bienes raíces y la Importancia del Marketing Digital en Costa Rica

Los medios sociales fueron uno de los primeros cambios de juego para los agentes de bienes raíces que buscaban formas de hacerse notar en línea. Desde la compra de Facebook Business Ads hasta el intercambio de álbumes de fotos de nuevos listados, varias plataformas de redes sociales permitieron a los profesionales de bienes raíces construir una marca y un negocio en auge.
Con el 84% de los profesionales de bienes raíces que utilizan plataformas de redes sociales, ¿cómo pueden las corredoras y corredores de bienes raíces modernos en Costa Rica diferenciarse aún más en un mercado saturado? Su estrategia de marketing digital puede tener un impacto mucho mayor que las estrategias de marketing tradicionales.

Para impulsar su estrategia de marketing digital de bienes raíces, utilice los siguientes 8 consejos y trucos para obtener los resultados que busca:

1. Desarrollar una campaña de correo electrónico:

Email Marketing Costa Rica

Email Marketing para agencias y agentes de bienes raíces

No importa la industria, una campaña de correo electrónico es una herramienta valiosa para conectarse con nuevos clientes potenciales y mantenerse relevante con clientes anteriores. Lo ideal es que una campaña bien equilibrada canalice a los clientes potenciales a través de acciones predeterminadas basadas en su perfil de comprador y compromisos previos con usted. Según Smart Insights, la tasa de apertura promedio de los correos electrónicos para las empresas de bienes raíces es de alrededor del 27%, con una tasa de clics (CTR) del 3%. Sin embargo, cuanto más relevante sea su contenido para un cliente, más probable será que esté interesado en abrir el correo electrónico para ver lo que tiene que decir.

2. Crea un sitio web fácil de usar:

Crea un sitio web fácil de usar

Sitios web para agentes y agencias de bienes raíces

¿Cuántas veces ha abierto un sitio web solo para cerrarlo porque no se cargaría lo suficientemente rápido? Con tantas fotos y enlaces, los sitios web de agentes inmobiliarios a veces pueden ser la pesadilla de un desarrollador web. Sin embargo, con la ayuda de un diseñador web profesional y un conocimiento de lo que buscan sus clientes, los profesionales de bienes raíces pueden desarrollar un sitio web que esté optimizado para la navegación móvil.

Casi la mitad de la navegación web se completa en un dispositivo móvil, por lo que si su sitio web no está diseñado para ser receptivo, sus clientes no podrán navegar por su sitio cómodamente. Su sitio web para dispositivos móviles debe incluir el siguiente contenido para brindar a sus clientes la mejor experiencia:

Una lista de todos los nuevos anuncios Contenido que los guiará a lo largo del proceso de compra de la vivienda. Enlaces a servicios relevantes relacionados con la mudanza, como abogados, agentes de mudanzas e inspectores de viviendas Además, considere implementar una función de chat en vivo en su sitio web. Su negocio de bienes raíces es extremadamente centrado en las personas, lo que significa que es importante estar disponible cuando necesitan hacer preguntas. Invertir en un software de chat en vivo permite a las personas conectarse 24/7 y programar citas sin necesariamente hablar directamente con usted.

3. Publicidad de pago por clic:

Publicidad de pago por click

Publicidad de pago por click

Pago por clic, también conocido como PPC, la publicidad es una excelente estrategia para los agentes de bienes raíces que buscan generar nuevos clientes potenciales basados ​​en anuncios que pagan cada vez que se hace clic en el anuncio.

PPC es una excelente opción de marketing digital para profesionales de bienes raíces que buscan clientes potenciales que puedan estar realmente interesados ​​en su oferta, ya que solo pagan cuando alguien hace clic en su anuncio.

A menudo, los anuncios de PPC pueden dirigirse a personas que han buscado palabras clave relacionadas en Google u otro motor de búsqueda.

4. Crea y publica contenido de blog valioso:

Ideas para Blog de Bienes Raíces

Ideas para Blog de Bienes Raíces

Los sitios web sensibles que tienen un blog a menudo tienen un 434% más de páginas indexadas, lo que ayuda a los profesionales de bienes raíces a lograr un mejor SEO.

Un blog es una manera fantástica de mejorar su SEO, construir una reputación positiva en línea y brindar a sus clientes consejos prácticos para comprar o vender una casa o una propiedad.

La estrategia de marketing digital de un profesional de bienes raíces no es nada sin contenido valioso, ya sea que se comparta en su sitio web o en las redes sociales. Además de su sitio web receptivo, asegúrese de escribir regularmente contenido al que los compradores y vendedores puedan acudir para obtener respuestas a sus preguntas más urgentes sobre bienes raíces.

5. Host Tours Visrtuales:

Las visitas virtuales de una casa son piezas increíbles de contenido en una exitosa estrategia de marketing digital. Estos recorridos no solo comparten contenido de video, que genera ingresos 49% más rápido para los profesionales de marketing que los usuarios que no usan video, sino que un cliente potencial puede tener una idea de lo que un hogar realmente tiene para ofrecerles.

Comprar una casa puede ser difícil, y como experto en bienes raíces, su trabajo es hacer que la compra de una casa sea lo más fácil posible para sus clientes. Andrew J Carr compartió algunas de las cualidades más críticas que los agentes de bienes raíces deberían tratar de incluir en visitas virtuales exitosas, tales como:

Uso de imágenes reales de la casa, en comparación con ilustraciones digitales Asegurar que el video del tour sea interactivo y receptivo en todos los métodos de visualización (móvil y de escritorio) Hacer el tour virtual en 3D y fácil de usar.

6. Crear una estrategia de marketing en redes sociales:

Una cosa es publicar contenido relacionado con bienes raíces en tu cuenta de Facebook de vez en cuando, pero una estrategia de marketing en las redes sociales es lo que realmente produce los resultados que estás buscando. Algunas ideas de contenido útil para publicar en sus canales de redes sociales incluyen:

  • Listados nuevos o existentes
  • Biografías del equipo (si se ejecuta una correduría de bienes raíces)
  • Estudios de caso
  • Publicaciones de blog relevantes
  • Historias de éxito

Si tiene experiencia en marketing digital, puede darse cuenta de lo difícil que puede ser crear una estrategia de redes sociales y publicar regularmente en todos los canales. Sin embargo, herramientas como Buffer están diseñadas para ayudar a que el desarrollo y la programación del contenido de las redes sociales sea simple y claro.

La regla de oro más importante para desarrollar una estrategia de redes sociales para su negocio inmobiliario es compartir contenido variado. Aunque compartir listados es un factor importante de su estrategia digital, debe asegurarse de que su contenido sea útil para una amplia audiencia, no solo clientes potenciales en el mercado para un nuevo hogar.

7. Organizar un webinar:

Compartir toda su experiencia como profesional inmobiliario es vital para el éxito del marketing digital. Afortunadamente, las técnicas como los seminarios web y los talleres en línea facilitan el acceso a una gran audiencia y la relevancia en la industria.

GoToWebinar es una herramienta de alojamiento de seminarios web diseñada para facilitar la creación y el alojamiento de eventos de seminarios web, y es extremadamente fácil de usar desde ambos extremos de la operación.

El marketing digital para profesionales de bienes raíces depende en gran medida de la generación de clientes potenciales entrantes, por lo que obtener su nombre y experiencia es vital para una campaña de marketing digital exitosa.

8. Asegúrate de pasar tiempo en SEO:

SEO, o la optimización de motores de búsqueda, es una técnica crítica para atraer clientes potenciales a su sitio web. Cuando se hace correctamente, su sitio web y sus páginas web aparecerán más arriba en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs) durante las búsquedas relevantes.

Sin embargo, Google y otros motores de búsqueda están cambiando constantemente sus algoritmos, por lo que es fundamental centrarse en su SEO más de una vez. Las palabras clave son un aspecto básico de SEO que puede hacer una diferencia significativa. Para incluir palabras clave en su estrategia de SEO, asegúrese de incluir palabras clave de alto rango como su ubicación y su industria en todo el contenido de su blog y sitio web. Hay otros elementos de una estrategia de SEO sólida, que incluyen:

Otros consejos ó Tips de Marketing Digital de Bienes Raíces que puedes hacer hoy:

Marketing Digital de Bienes Raíces

Marketing Digital de Bienes Raíces

1- Desarrolle perfiles de compradores:

los perfiles de compradores son los clientes ideales a los que intenta dirigirse a través de su contenido. Desde los nuevos propietarios de viviendas hasta los agentes existentes, tómese el tiempo para determinar quién es su audiencia, qué hacen, su salario promedio y otras características que podrían afectar sus procesos de toma de decisiones.

2- Comience a publicar contenido relevante:

ya sea de su blog u otro profesional de bienes raíces de confianza en su corretaje, el contenido de alto valor es lo que atrae a los lectores y construye su reputación de ser un experto en línea bien informado. Intente actualizar el blog de su compañía una vez a la semana e incluya contenido valioso para una variedad de perfiles de compradores.

3-Trabaje para mejorar su SEO:

aumentar su clasificación en las páginas de resultados de motores de búsqueda de sitios como Google y Bing no es tan difícil como puede pensar. Tómese un par de minutos semanales para revisar las palabras clave populares y relacionadas con la industria en los anuncios de Google y asegúrese de incluirlas en cualquier copia que desarrolle.

4-Invierta en formación de marketing digital:

en el mercado moderno, las habilidades de marketing digital son cada vez más importantes para dirigir un negocio exitoso. Al optar por invertir en la capacitación de marketing digital, puede asegurarse de tener las habilidades necesarias para diferenciarse de su competencia.

Add A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *